Cada día la sociedad tiene una mente más abierta y con mayor frecuencia nos encontramos en nuestro entorno a personas muy diferentes entre ellas y a nosotros. No obstante, el espacio de trabajo en el que pasamos la mayor parte del tiempo, en muchas ocasiones, no es tan flexible a la hora de elegir con quién quieres interactuar durante el día. Sin embargo, aunque no tengamos interés o no sepamos lo suficiente sobre una cultura concreta, es muy importante comprender que la diversidad y el respeto es lo que siempre nos ha mantenido como especie. A continuación, hablaremos de cinco razones por las que es tan importante la diversidad cultural en el trabajo:

Distintas habilidades

A la hora de contratar a los empleados, la capacidad y competencia para realizar su trabajo es lo más importante para una empresa. Sin embargo, en un equipo de personas que trabaja junta para llevar a cabo un proyecto, la diversidad es muy útil. Las personas que tienen orígenes diferentes tienen su propio conjunto de habilidades que podrán ser muy útiles para toda la empresa. Trabajar para una empresa extranjera puede ser mucho más fácil si tienes a alguien que esté relacionado o familiarizado con las costumbres y culturas locales.

Entorno de trabajo diverso

En una encuesta realizada por Glassdoor, los resultados muestran que la gente prefiere contratar a empleadores que fomenten la diversidad cultural entre sus trabajadores. Los resultados muestran que dos tercios de las personas que participaron en esta encuesta consideran que la diversidad cultural es una parte importante del proceso de búsqueda de empleo. Es decir, que tendrán más opciones de contratar a los mejores talentos si demuestra que no tiene prejuicios.

Equipos más productivo

Suena lógico que un ambiente de trabajo homogéneo tenga como resultado un equipo más productivo y estable. Sin embargo, los estudios muestran que los equipos diversos tienen mejores resultados. Producen ideas versátiles y hay un espíritu competitivo saludable que genera enfoques diversos. Una mayor productividad conduce también en última instancia a un beneficio económico.

Oportunidad para abrirse a nuevos mercados

En el mercado global, es casi imposible tener éxito sin un grupo internacional de talentos a tu lado. El entorno laboral global permite que tu empresa se beneficie de un conjunto más amplio de habilidades que el mercado laboral local no ofrece. Esto también le permite a su compañía ofrecer más productos y servicios hechos a mano para mercados individuales. Esto es importante porque el entorno empresarial global no permite que las empresas estáticas prosperen, sino que exige una agenda empresarial dinámica y flexible.

Romper la barrera del idioma

Reunirse con socios extranjeros puede ser una oportunidad estupenda para escalar en el mundo empresarial. Por otro lado, con el idioma como barrera, conocer a gente de otros países puede ser un poco incómodo. Con alguien que está familiarizado con el idioma y la cultura empresarial de la gente con la que te encuentras, las puertas están abiertas de par en par. La discusión es más fluida, más relajada y las posibilidades de malentendidos son menores.

A la hora de comenzar un negocio y potenciar en él la diversidad cultural, también es fundamental el espacio en el que se vaya a desarrollar. Por eso los espacios coworking son, sin duda alguna, la mejor opción. Un lugar donde poder llevar a cabo tu actividad empresarial rodeado de personas con las mismas inquietudes que tú. Nuestro espacio coworking en Las Rozas es ideal para cualquier emprendedor o pequeña empresa que busque un lugar en el que poder trabajar a gusto y con todas las comodidades necesarias.

Si necesitas más informacion, no dude en escribirnos a pv.oficinas@gmail.com

Related Posts