¿Son importantes las redes sociales para cualquier emprendedor? La respuesta es sencilla: sí. En la actualidad, son una herramienta fundamental para comunicarse entre clientes, proveedores, usuarios y consumidores. Nunca debemos restarles valor ni considerarlas un mero pasatiempos. O directamente, ni prestarles la atención que se merecen.

Si eres emprendedor, lo primero que debes tener en cuenta es que hay vida más allá de Facebook. Organizar y planificar una buena estrategia personal en redes sociales puede servir de mucha ayuda para posicionarse en el mercado y darse a conocer a un mayor número de personas.

Las redes sociales como carta de presentación

Las redes sociales pueden ser nuestra mejor carta de presentación. Por esta razón, debes cuidar su estética, las fotografías que publiques en ellas y el contenido que compartas, ya que todo esto te definirá ante el resto.

Si utilizas una red social para tus cosas personales y quieres que tan solo la conozcan unos pocos, configura la privacidad de la cuenta de forma correcta y ábrete otro perfil profesional. Lo mejor es combinar ambas opciones sin que nada desentone de cara a los demás.

No te limites a una sola red social

Recuerda que no solo existe una única red social. Es importante encontrar aquella en la que vuestro negocio funcione mejor pero, no por ello,  debes cerrarle la puerta al resto.

En el caso de que encuentres un nicho que explotar en una red social, puedes dedicarle más atención a esa, siempre y cuando no desatiendas por completo al resto. Eso sí, nunca olvides tu estilo ni tu esencia.

Utiliza el tono adecuado

Cada red social desempeña una función diferente. Mientras que Twitter es más informativa e Instagram está orientada al mundo de la fotografía, por su parte Linkedin se centra más en la experiencia laboral.

Si te abres una cuenta en más de una red social te recomendamos tener en cuenta esto: cada una está orientada a una cosa diferente. Es decir, tienes que adaptarte al estilo y tono de cada una de ellas.

Establece contactos

Nunca olvides mantener contacto continuo con tus seguidores. Recuerda que una de las cosas que más valora la gente es que exista un cierto feedback con las personas que manejan las redes.

Por último, pero no menos importante, además de las redes sociales también es fundamental elegir un espacio adecuado en el que situar vuestro negocio. Te recomendamos nuestro coworking en Las Rozas, con una estupenda ubicación y un ambiente de trabajo de diez.

Si necesitas mas información de los precios y condiciones en el Coworking, no dudes en escribirnos a pv.oficinas@gmail.com

Related Posts