¿Te suena la palabra criptomonedas? Si nunca la has escuchado, tranquilo, no eres el único. Al ser una palabra con la que muchas personas todavía no están familiarizadas, hemos querido recopilar en un post todo lo relacionado con las conocidas como criptomonedas y despejarte cualquier duda sobre ellas: qué son, para qué sirven y cómo se utilizan.

Su origen

Las criptomonedas tienen su origen en 1983, cuando un criptógrafo americano creó un sistema monetario electrónico conocido como ecash. Este sistema fue evolucionando, hasta que en 2009 un desarrollador informático inventó el Bitcoin, la primera moneda digital.

Desde entonces han aparecido distintos tipos de monedas, cada una de ellas con un sistema diferente. Sin embargo, no todas han tenido el mismo éxito. Las criptomonedas son monedas virtuales, que pueden ser intercambiadas como cualquier otra divisa tradicional, pero que no están al alcance de instituciones financieras ni de gobiernos.

Con ellas se consigue que las transacciones se realicen de una forma más segura que con cualquier moneda centralizada. Fueron concebidas como una solución de pago completamente convencional y actualmente en muchas tiendas aceptan criptomoneda como forma de pago.

Para qué sirven las criptomonedas

Para poder obtener su validación y comenzar a realizar transacciones con ellas se debe hacer a través del blockchain. Pero, ¿qué es el blockchain? Es una estructura de datos en la que la información se va guardando por bloques que, a su vez tienen almacenados informaciones de bloques anteriores. De esta forma, la información de cada bloque tan solo puede ser editada modificando los bloques anteriores.

Para que una transacción viaje de un bloque a otro es necesaria una validación. Para validar estas transacciones, los usuarios deben de resolver una serie de operaciones. A cambio, obtienen unidades de la criptodivisa como manera de recompensa.

Ventajas y desventajas de utilizarlas

Como la gran mayoría de cosas nuevas, a veces utilizarlas por primera vez asustan. No obstante, comenzar a pagar con criptomonedas conlleva muchas ventajas, aunque también hay ciertos inconvenientes en ello.

Entre sus ventajas destacan que los pagos se realizan de forma casi inmediata, sencilla y se puede utilizar en todo el mundo. Además, al ser una moneda descentralizada, ningún gobierno o institución puede controlarla y los usuarios son anónimos.

Por otra parte, algunos de los inconvenientes que puede presentar este tipo de moneda son: que para poder gestionar las criptomonedas tienes que estar conectado a internet, si no haces una copia de seguridad de la cartera tienes el riesgo de perder todo el dinero y su valor va a depender siempre de la oferta y la demanda.

Utilizar criptomonedas e invertir en ellas es algo muy aconsejable para cualquier emprendedor. Si estás comenzando con tu negocio, lo primero que necesitarás es un espacio en el que trabajar y desarrollar tu actividad, por eso te recomendamos nuestro coworking en Las Rozas.

Para mas informacion, puedes escribirnos a pv.oficinas@gmail.com ¡Te ayudaremos encantadas!

Related Posts