¿Crowdfunding o crowdsourcing? Seguro que has escuchado alguna vez alguno de estos dos conceptos, sin embargo, conocer las diferencias entre uno y otro no es algo tan común. Por eso, ¿tienes claro lo que significa cada una?, ¿te has parado a pensar cuáles son los factores que los diferencian? En este post vamos a aclarar todas esas dudas y explicarte en qué situaciones debes emplear un término y en cuales otro.

Qué es el Crowdfunding

Se puede definir crowdfunding como aquel sistema de financiación o cooperación que permiten a cualquier creador de un proyecto, reunir una determinada cantidad de dinero entre muchas personas para apoyar una iniciativa concreta. Y a cambio de su participación, reciben una recompensa no monetaria.

Esta recompensa puede ir desde agradecimientos personalizados en la web del creador hasta por la compra de productos o servicios a un precio inferior antes de lanzarlos al mercado o la posibilidad de incorporarte a un puesto de trabajo.

Qué es el Crowdsourcing

El crowdsourcing es una colaboración abierta distribuida o una externalización de las diferentes tareas de trabajo. Consiste en distribuir las distintas labores que, casi siempre realizaban empleados, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas a través de una convocatoria abierta.

Ahora que conoces mejor las diferencias entre crowdfunding y crowdsourcing, puedes hablar con claridad y consciencia de ambas opciones y elegir la que mejor te sirva de herramienta para tu negocio. Los dos son métodos muy buenos para alcanzar las metas profesionales que te propongas y que necesiten una ayuda colaborativa. Recuerda que puede ser en forma de capital, mediante crowdfunding, o en forma de trabajo, a través del  crowdsourcing.

¿Ya sabes cuál de las dos opciones necesita tu negocio? Antes de nada continuar con ello, debes elegir un espacio en el que poder llevar a cabo tu negocio. Nosotros te recomendamos nuestro coworking en Las Rozas, con una ubicación de diez, una atmósfera de trabajo inmejorable y una iluminación perfecta.

Para mas informacion no dudes en escribirnos a pv.oficinas@gmail.com

Related Posts