¿Te has preguntado alguna vez qué es el coliving? Si eres empresario o emprendedor seguramente hayas utilizado más de una vez esta palabra. No obstante, si es la primera que la escuches, no te preocupes. A continuación, detallaremos cómo surge el coliving y en qué situaciones se emplea en la actualidad.

El coliving se podría definir como una consecuencia lógica de la evolución y de nuestra manera de organizarnos de manera social y profesional. Es la agrupación de personas en torno a un pequeño territorio, es decir, comparten un espacio de trabajo.

El coliving en la actualidad

El hecho de compartir un espacio habitable es algo a lo que estamos la mayoría de personas acostumbradas. Las sociedades moderna comparten espacios continuamente: en el hogar, trabajo, universidad….En las últimas décadas, lo que hemos visto aflorar y en lo que se ha materializado el coliving, es en los llamados espacios de coworking.

Los espacios coworking son sitios vanguardistas, en los que se sitúa un negocio y se reúnen personas de distintas ramas para poder trabajar conjuntamente sobre un determinado proyecto. En sus inicios, estos espacios sólo estaban ubicados en las grandes ciudades como Londres y Nueva York, sin embargo, en los últimos años también se han ido instaurando por aquellos sitios donde la gente necesitaba internet para poder llevar a cabo su trabajo. Es decir, por todas partes.

Así pues, era fácil pensar que el concepto de espacio de trabajo y coworking terminarían fusionándose tarde o temprano. Un grupo de personas con afinidades personales y profesionales deciden organizarse y compartir el mismo espacio para disfrutar de ello.

De esta mezcla se espera que sea espectacular, ya que cuando las personas se juntan por devoción, con afinidades comunes y para tener un ambiente de trabajo agradable y no por obligación el resultado puede ser muy sorprendente.

Por tanto, si eres emprendedor y vas a comenzar próximamente con un negocio…¡enhorabuena! Eso sí, el primer paso que debes tener en cuenta es el lugar en el quieras desarrollar tu empresa. Te recomendamos este maravilloso coworking en Las Rozas, con una ubicación estupenda y con una iluminación perfecta para poder realizar cualquier tipo de labor de manera tranquila y relajada.

Para elegir el mejor coworking para tu empresa debes tener en cuenta varios factores. El primer punto es que sea un espacio en el que poder concentrarse, donde no exista ningún tipo de distracción posible. La segunda cuestión es el precio, ya que éste tendrá que estar dentro de tu presupuesto. Y el tercer y último punto es que sea un lugar que se adapte a tus necesidades: capacidad, electrodomésticos, decoración….

Hay multitud de espacios diferentes de coworking con distintos diseños, servicios y estilos. Así que puedes estar seguro de que habrá uno que encaje perfectamente como espacio para tu negocio. Si deseas saber algo más sobre espacio de coworking en Las Rozas PV Oficinas, puedes escribirnos a pv.oficinas@gmail.com

Related Posts